Diálogos. 1.
- Imagínate el cambio tan radical del mundo. Imagínate ser ellos, ese tipo de padres. Los compadezco.
- No veo que necesiten compasión. Quienes la necesitan somos los jóvenes adultos que comprendemos lo que está pasando y va a suceder. Nosotros somos los responsables de hacer algo al respecto. Nuestros padres ya tuvieron su tiempo para eso. No les pesa de carga lo que sucede. Ellos ya la libraron de la degradación creciente que nos toca a nosotros. Así que, ¿cuál compasión?
Por otro lado, esto no concuerda (el contenido de la imagen). Un padre así de chingón, jamás habría permitido que su hija llegase a tal punto de pendejez. Así que o la hija creció sin figura paterna bajo la tutela únicamente de su madre por estar divorciados, ó la infección sociocultural es tan vasta que no bastó la chingonez del padre para impedir este resultado en su hija.
- Es claro que ésa es la reacción de un padre que no comprende lo que se le presenta como realidad, y aplica una respuesta silenciadora. Que no comprende, y que no quiere comprender, por ser algo tan fuera de la realidad que vivió.
- No, no es claro. Ésa es una interpretación simplista y cerrada. Asumes que lo que sea realidad, en este caso un componente cultural normalizado, deba ser por eso mismo tratado con consideración y no inmediata y absolutamente con rechazo e intolerancia saludable.
Siendo tú alguien que trabaja bajo el entendido de que hay fuerzas subyugantes, es contradictorio que no tengas baluartes conviccionales inamovibles, sino más bien exhibas plasticidad considerativa.
Estás en un error al creer que lo contrario a la inamovilidad disciplinaria en los padres sea lo conveniente y sano, sólo porque esa disciplina tradicional tenga sus efectos emotivo-psicológicos nocivos. Es mil veces mejor educar a un hijo estrictamente en lo necesario de forma tradicional, y que luego tal hijo en su adultez dedique un tiempo a refinar los resultados, a que padres timoratos fallen en esa educación por ser "considerativos" y suaves, y resultar de ello un humano aguado e inútil, sin rumbo y por ende carne de cañón para la degradación y maldad del mundo.
Vuelvo al punto que he señalado desde un inicio: sigues dando crédito máximo a aquellas vías que evitan resultados desagradables.
Es una ilusión creer que el camino correcto es aquel de la paz y tranquilidad, aplicado de forma total a toda situación y decisión de vida. Una cosa es aplicar elementos de esos caminos a balancear nuestro ser y nuestro vivir íntimo espiritual. Pero es un peligroso engaño pretender aplicarlo a la vida externa, al mundo humano comunitario.
Porque sí, por más que los aguados progresivistas quieran negarlo en su pusilanimidad, Darwin claro que señaló verdades crudas e innegables: la eterna, intrínseca competencia entre individuos y especies, cosa que cotidiana y en mil formas se manifiesta en el mundo, y si bien en parte es magnificada por estructuras culturales, sólo un ingenuo moralista cierra los ojos a la realidad de las raíces firmes biológicas y ecológicas de ello, y por ende indelebles.
Esto ya lo he señalado de otras formas, por ejemplo lo del significado de la bondad: ésta no es la incapacidad de ser un cruel de mierda, violento y atroz, sino la capacidad de serlo pero decidir no ejercerlo, por virtud, justicia, generosidad, rectitud. Es lo que a diario tengo que implementar en muchas interacciones, aquellas en que es necesario, aquí, y que es la única forma de establecer respeto ante manadas de lobos encubiertos.
Lo cual nos lleva a hablar sobre este material (video new-age sobre las diferencias entre lo femenino y lo masculino):
Con la pinche crudeza instintiva, inclinada a la crueldad y aprovechamiento, no se razona, no se armoniza sentimentalmente, sino sólo haciendo frente con una medida de fuerza equivalente ó superior.
Cosa que no entienden las ignorantes descaradas chifladas que hablan sobre tumbar el patriarcado. Carecen de la noción más básica sobre la realidad del mundo, histórica y actual, eterna. Mismo aspecto de que peligrosamente deja sin hacer mención el narrador del video, acerca de lo que esa forma de ser del hombre ha permitido / evitado.
Porque nuevamente se llega a la envisionaciones ilusas: imagino pretenden el mundo sería mejor si todos fuésemos enteramente femeninos. Igual que la autoexiliada masaiera ladra que si todos vivieran como los masai, no habría conflictos en el mundo.
Pues la realidad cruda e inmodificable es que el mundo es como es, y por algo existen hombres y mujeres. Y mientras sea así, es necesario actuar acorde a ello, porque mientras no llegue un ser supremo a establecer orden, nos compete hacer frente a las fuerzas malignas desatadas por conducto de nosotros mismos, de centenares de miles a quienes no les interesan estas cuestiones trascendentales.
Esa necesaria fuerza opositora ES el patriarcado. Es la fuerza constructora, ordenadora del hombre, apoyado vitalmente por la mujer. Y estos demonios cobardes, que ya les llegará el día de ser aplastados como la vil mierda que son, pretenden por conducto de gente sin semilla de virtud en su alma, destruirnos. Todas estas masas ingenuas que no son más que carne de cañón para la ejecución de los planes de las fuerzas de la degradación y corrupción.
Así que no me venga el video con esa supermamada de que el hombre es un pobre desorden de inquietud y ansiedad, y la mujer un ser casi divinal estable y perfecto. ¿En qué mundo, más que en el de los sueños, podría una mujer vivir ejerciendo su naturaleza a como es descrita en ese video?
- No habla del hombre y la mujer físicos. Sino de las energías. Que hoy esté desvirtuado todo es otra cosa. Por eso te advertí que lo escucharas bien y no reaccionaras.
- ¿Quién habla de lo físico? Se habla de la fuerza vital hacia que está encaminada.
Todo esto demuestra perfectamente la conclusión frente a nosotros con nuestro caso personal: tú como fémina demuestras plenamente lo que el video aduce, y yo como hombre, también. Y yo, por lo menos, hago lo que de sensato hay en lo dicho por el narrador del video. Soy hombre, pero reconozco la valía de lo otro, como siempre lo he dicho frente a ti. Para eso tu compañía como mujer me balanceará, idealmente.
Tú en cambio estás completamente metida en lo tuyo, y sigues sin reconocer las realidades del mundo. La mujer es como es para poder ayudar al hombre y juntos hacer un mejor mundo; no es como es para egoístamente enfocarse en sus ensoñaciones espirituales bonitas. Y cuántas mejores chingonas ha habido que realmente han comprendido eso y han ayudado a hombres chingones.
Mientras no comprendas eso, de nada sirves realmente como compañera. Por culpa de no plantarte bien en ese papel de responsabilidad y ejecución equilibrante, todo este tiempo de la relación ha gastádose en yo tratar de jalarte al realismo. En vez de tú ayudarme, que es tu responsabilidad.
Yo estoy bien plantado en la realidad. La he buscado y miro a los ojos, y sigo buscando y haciendo, enfrentándola. Reconozco la necesidad de lo espiritual y el balance con lo femenino, pero soy hombre y mi impulso se contrapone a lograr integrarlo de forma fácil. Por eso uno busca una mujer a quien amar, para descansar en ella y rellenarse de energía y equilibrio.
Pero no, por ti empiezan los pedos que con el sexo condicionado, que con esto y lo otro, y con tu vorágine de tu sumergimiento. Yo bastante he hecho para meterme en asuntos de análisis espiritual y existencial contigo. Quiero ver a una vieja ayudarte en eso, o a otro hombre, realmente totalmente subyugado por su naturaleza y que jamás podría abarcar lo que yo abarco.
¿Y tú qué haces a cambio? Nomás me presentas dudas tuyas, falta de convicciones, cuestionantes, temores, etc. etc. Tal vez por eso el sexo contigo me chinga. Porque eres como una caja vacía de mujer, y tu energía no se pasa a mi, sino que está secuestrada por tu pinche vorágine nomás para tu propio beneficio.
- Hahahaha. Perdón. Estás mal si quieres a una mujer para eso. Tú complétate a tí mismo. Yo me quiero perfectamente balanceada para compartir con alguien igual que nos ayudemos.
Lo único que uno necesita para llenarse de energía y equilibrio es esforzarse y aplicar las mil técnicas que hay recomendadas por muchas culturas diferentes. No depender del otro.
Esa misma dualidad es la que nos ha llevado al horror que estamos presenciando. ¿Cuándo ha funcionado eso que dices? Antes la mujer era divina por lo mismo, pero el hombre ¿cuándo ha escuchado a su compañera? La considera inferior por precisamente disque vivir en otro mundo, y no estar plantada en éste, que es un mundo hecho por hombres. La solución es balancear a los humanos y eliminar las prisiones establecidas por los roles de género. Eso sería trascender.
El pinche desmadre que vemos es ése, el intento por balancear, derrumbar lo construido. Sólo que ahora se cambiaron los extremos. Más mujeres con energía masculina y más hombres con energía femenina.
- ¿Ayudarte en qué? Si ya estarás balanceada, como presumes. Qué soberbia. No se trata de hacerle el trabajo a tu pareja, chingado.
En toda tu diatriba hay tantas evidencias de la malinterpretación que haces aún de los mensajes que dan los "sabios" que sigues.
Y no, no es un mundo "hecho por hombres". El mundo fue hecho por hombres ligados a mujeres, como siempre ha sido. Peligrosa es la ideación ensoñante de que pudiera haber sido, ó que pueda llegar a ser distinto ese hecho.
Lo que vemos hoy en día no es intento de balancear. Bueno fuera. Lo que vemos es una corrupción informe. ¿Cuál intento? Hablas tanto de energías enemigas y no identificas como esta situación no tiene NADA que ver con lo que asumes. Es la muerte, la infección del mal corruptor, que te engaña haciéndote creer que es un intento bueno.
Todo nos devuelve al concepto de los destinos, de las condenas. Este mundo en que hemos sido posicionados, no es de goce fundamentalmente. Y eso concuerda con las escrituras, todas, aún hindúes. Es un mundo purgatorio.
Y eso, es menester primero comprenderlo a cabalidad, para no interpretarlo de formas egoístas. Hay tantas ilusiones preparadas en los márgenes de esta realidad, para los ansiosos y desesperados; hacerles creer que pueden escaparlo/trascenderlo material y espiritualmente.
No sabemos cuál es el propósito de que así sea, este mundo purgatorio. Asumir que el objetivo es individualmente trascenderlo para librar a los demás, puede que sea un engaño terrible. Yo eso es lo que pretendo discernir, si es que tal cosa pueda jamás llegar a ser posible. Reconozco que hay claves dispersas a lo largo del camino. Estoy convencido de que esas claves NO están en lo que llama reconfortantemente a nuestro espíritu dilaniado.
¡Cómo! ¿Creer que un mundo purgatorio va a presentarte así, bonito y atractivo, el camino de los significados? No seamos ilusos.
Respecto a los roles de género, no es imposición cultural en esencia. Es complementariedad natural. Que algunos pobres desdichados/as confundan el todo sólo por aspectos sí impuestos, sí opresivos a la mujer, es otra cosa.
Ese intento corrupto por balancear, derrumbando lo construido, es el error más grave: derrumbar lo que no se ha comprendido realmente.
Este mundo es una prisión de claves sumamente entretejidas con el ruido ambiguo y engañante. No lo escapas sin racionalidad. No lo escapas sin espiritualidad. No lo escapas teniendo prisa. No lo escapas siquiera, probablemente, teniendo la voluntad de escapar. Si esta realidad la crearon seres más chingones, ¿crees que nuestra capacidad básica, no construida y refinada cuidadosamente hasta la extenuación, va a bastar para comprenderla y trascenderla?
Sólo porque unos cuantos "sabios" se recluyeron en aislamiento y desde ahí lanzan sus reflexiones desde la pretensión de haber trascendido, no significa que haya que ingenuamente correr a escucharlos.
Ya dije que sospecho que esta realidad es inescapable. No por pesimismo ó derrota. No tiene qué ver con eso. Justamente VER, COMPRENDER eso, es trascender el instinto espiritual, el cual, hay que decirlo, está plagado de impulsos que llevan a la ruina cuando no es comprendido y dádole oposición controladora.
Tú parece que crees que todo aquello que sientes provenir de tu instinto espiritual, es por defecto correcto. Pues no.
La sospecha de que esta realidad sea inescapable me está llevando a reconsiderar las escrituras sagradas. El significado posible de todo lo ahí descrito como la estructura. Me acerco a ellas no ciegamente como las masas fanáticas, ingenuas. Y esta justamente, es la razón por la que los sacerdotes jamás sabrán más que alguien que está en la búsqueda esforzada, inamovible, constante. ¿Qué chingados van a comprender, recluidos fuera de la experiencia humana y la búsqueda que hace frente a todo?. Son meros agentes de la ilusión, igual que tus budistas y demás, que cuanto más pacíficos y neutros se muestran, más despreciables son. Se puede no desechar sus mensajes, sino tomarlos, y estudiarlos incorporándolos al edificio estricto de vigilante construcción, más no dejarse arrastrar por el instinto espiritual y la necesidad de sanación.
Porque el mal, al mal hay que procurar comprenderlo. Es audaz, planeador, engañador, incansable, plástico. Infiltrante todo. No lo vas a combatir sin sufrir desgaste cabrón. Todo lo de las escrituras, advertían sobre algo a suceder en un futuro. No advertían sobre eventos en su tiempo. Así que el "intento de balancear" que vemos hoy, verlo con ojos no digo positivos, sino tolerantes, es una locura.
Todo lo que sucede y va a crecer, empieza me temo a ser lo advertido con antelación.